Aprende a Cantar




La mayoría de los aspirantes a cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y pueden ornamentar una canción con riffs y ejecuciones visibles.



Otros cantantes destacados que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente populares por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por consiguiente, en el caso de que seas un aspirante a cantante de R&B, indudablemente te preguntarás cómo aprenden estos populares cantantes de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, han sido prominentes en los vocalistas de gospel y jazz bastante antes de que estos cantantes populares popularizaran tales adornos.

No obstante, los vocalistas populares han desarrollado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas capacidades fueron durante un buen tiempo un adorno básico utilizado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, si bien estos artistas mencionados habían utilizado estos adornos de una manera mucho más simple.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han empleado durante mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas usan para expresar sentimientos en una canción. Las ejecuciones vocales más destacadas acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder añadir adornos a una melodía, debe estudiar primero las notas de una melodía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de academia de canto madrid 2 a cuatro notas. No obstante, también probablemente halla riffs más largos, pero estos riffs mucho más largos suelen ser sencillamente series repetidas de riffs mucho más cortos.



Cuando empieces a cantar una canción, es esencial que aprendas la melodía y el ritmo escuchando atentamente lo que canta el cantante. En el momento en que conozcas bien esta parte de la canción, procura cantar con ella. Asimismo es importante comprender qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por lo tanto, es esencial que conozca primero las notas.



Para cantar la melodía apropiadamente, tienes que dividirla en fragmentos más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y después las próximas, hasta que haya deducido toda la armonía. Empieza despacio e procura cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *